La importancia de la dieta para adelgazar en el desayuno
Una de las principales preocupaciones que toda persona interesada en aplicar una dieta efectiva para adelgazar debería centrarse de manera especial en el desayuno. Tengamos en cuenta que algunas personas suelen tomar la decisión de simplificar lo más posible su desayuno, llegando a extremos como que sólo se trate de una taza de café e inclusive a no comerlo.
El desayuno es una parte clave en cualquier sistema de alimentación que se esté aplicando o planeando, teniendo en cuenta que es el inicio del día para nuestro metabolismo y que de acuerdo al cómo resolvamos esta cuestión habrá una sensación de saciedad o no durante el resto del día.
Por ese motivo aquí presentamos dos desayunos para adelgazar sin sentir hambre que te pueden ser de ayuda para empezar con una dieta equilibrada y saludable.
Un batido verde
Como ya se ha mencionado, la mejor decisión para bajar de peso no consiste en eliminar las comidas durante el día sino en saber elegir los alimentos más nutritivos y saludables. En este caso se trata de un batido que destaca por la sensación de saciedad que brindará y su riqueza en fibra.
El sabor es delicioso y lo puede ir consumiendo a lo largo de la mañana si así lo preferimos.
- Hojas de espinaca, en caso que no se tenga se puede usar canónigo tierno.
- Medio aguacate.
- Medio plátano que esté bien maduro.
- Un vaso de bebida vegetal o zumo de manzana sin azúcar.
- Una cuchara pequeña de semillas de lino.
- Ralladura de la piel del limón.
- Extracto de stevia purificada, siropre de agave, o miel.
La preparación en realidad es muy simple pues sólo hay que llevar todos los ingredientes a la batidora y esperar a que la mezcla sea lo más homogénea posible. En caso que lo quieras más líquido sólo agrega más de la bebida.
Crema Budwig
Es un desayuno para adelgazar sin sentir hambre muy completo y que nos va a dar una sensación de saciedad que se extenderá toda la mañana.
- Cuatro cucharadas de queso blanco pero del tipo requesón o en su defecto puedes optar por medio yogur de origen natural.
- Dos cucharadas de aceite de semillas de lino.
- Jugo de limón.
- Dos cucharaditas de frutos secos, semillas crudas o molidas. Puede ser: sésamo, nueces, piñones, almendras, girasol, entre otros.
- Una cucharadita de miel o de azúcar de caña.
- Una cucharada de polen.
- Tres cucharaditas de uvas pasas o en su defecto dos de higos secos.
- Tres ciruelas pasas.
- Dos cucharaditas de avena cruda y molida. También puede ser remojada durante toda la noche.
La preparación consiste en batir el aceite con el queso o el yogur según se haya seleccionado. Después se añade el jugo de limón y los ingredientes restantes. Si así lo prefieres en ocasiones le puedes agregar frutas frescas y acompañarlo con una infusión digestiva o valerte de los Herbalife pedidos para ser usados como suplementos de tu dieta.
Si eres una persona que no digiere bien los lácteos cuentas con la posibilidad de sustituirlos por tres cucharadas de crema de frutos secos sin azúcar.